Alivia el dolor con Neurotomía por Radiofrecuencia Fría

Compartir:
Comparte con tus amigos










Enviar

stanley-wu

El doctor Stanley Wu Tai, especialista en medicina del dolor en Centro Médico Paitilla, explicó que la Neurotomía por Radiofrecuencia Fría, es un novedoso sistema para el alivio y tratamiento del dolor.  Consiste en “inhabilitar” el nervio sensitivo emisor del dolor.  Trabaja calentando y enfriando el tejido del área donde se localiza el dolor, permitiendo un mayor rango de acción, en comparación con los tratamientos convencionales.

Por ser un procedimiento ambulatorio, no quirúrgico, y mínimamente invasivo, que no utiliza medicamentos, el paciente obtiene un alivio más prolongado del dolor y un significativo aumento de la función física.

El galeno precisó que, antes de realizarse cualquier procedimiento, el paciente debe consultar a su médico y pasar por el proceso de evaluación previa. En cuanto a los candidatos para esta terapia, el doctor Wu dijo que se puede aplicar a pacientes de cualquier edad; pero que los candidatos más potenciales, son aquéllos que por alguna condición particular, como obesidad o edad muy avanzada, no pueden realizarse procedimientos del tipo invasivos.

El doctor Wu, añadió que se puede utilizar para tratar el dolor en diferentes áreas como: la columna cervical, dorsal, lumbar, sacroelitis, dolor de rodilla y dolor de cadera.

Por último, se le consultó además si está nueva modalidad reemplazaría las infiltraciones, acotando que necesariamente se debe realizar primero una infiltración, para verificar el origen del dolor y definir la mejor técnica a utilizar.

 

dr-stanley-wu
Dr. Stanley Wu
Anestesiología / Medicina del Dolor en

Compartir:
Comparte con tus amigos










Enviar

Leave a Reply

Your email address will not be published.