CMP inaugura nuevo Laboratorio Clínico

Compartir:
Comparte con tus amigos










Enviar

rogelio-moreno-maria-eugenia-arias-luis-horacio-moreno-ana-cristina-de-la-hoya-ricardo-moreno-vilma-moreno-y-rodrigo-moreno

 

Centro Médico Paitilla sigue innovando e invirtiendo en nuevos equipos con las últimas tecnologías, para continuar ofreciendo a los pacientes y médicos, resultados óptimos, precisos y confiables.

Con la reubicación y ampliación de las instalaciones del Laboratorio Clínico, se añaden equipos con diferentes especificaciones y nuevas técnicas de diagnóstico a nivel molecular (PCR).

“El Laboratorio cuenta con pruebas para identificación, en una hora, de los siguientes microorganismos: Mycobacterium Tuberculosis sp; Virus Sincitial Respiratorio; Haemophilus Influenzae; Virus del Papiloma Humano; Staphilococcus Meticilina Resistente (MRSA) y determinación de presencia de Carba R en bacterias”, indicó la Lic. Yissell Johnson, Jefa Técnica Administrativa del Laboratorio Clínico.

“Tenemos en nuestros planes expandir nuestras pruebas moleculares; éstas son importantes en el tratamiento actual del cáncer. La ventaja que tienen estas pruebas para el paciente son el acceso a tratamientos menos tóxicos y mucho más efectivos”, expresó el doctor Antonio Saiz, Patólogo Clínico.

Este nuevo laboratorio fue diseñado, pensando en tecnología de punta y también en la bioseguridad del personal de laboratorio. Para comodidad de nuestros pacientes ambulatorios, la toma de muestras de laboratorio permanecerá en planta baja.

Por su parte, la Jefa de Calidad del Laboratorio, Lic. Maura Ballesteros, indicó que actualmente el Laboratorio Clínico del Centro Médico Paitilla, se encuentra desarrollando un sistema de gestión de calidad, basado en la norma                     ISO 15189-2012; norma internacional para la acreditación de laboratorios clínicos.  Esta meta representa demostrar competencia técnica en la realización de los análisis del laboratorio, mediante el cumplimiento de requisitos concretos, tales como: estructura, organización, personal y procedimientos técnicos, lo que se traduce en un apoyo invaluable al diagnóstico médico.

Por otra parte, se puede destacar que el Laboratorio Clínico cuenta con el novedoso equipo “Vidas 3” de alto rendimiento, el cual permite la optimización del flujo de trabajo.  En el Banco de Sangre se incorporó el Iluminador de dosis controlada de luz Ultravioleta, cuyo propósito es irradiar los hemocomponentes para la inactivación de patógenos.  Este es el único disponible actualmente a nivel privado.

cmp
Centro Médico Paitilla

Compartir:
Comparte con tus amigos










Enviar

Leave a Reply

Your email address will not be published.