Conoce los síntomas de la conjuntivitis

Compartir:
Comparte con tus amigos










Enviar

eye-1132531_960_720

La conjuntivitis es una inflamación en la conjuntiva, que es la membrana mucosa transparente que está encima de la esclerótica; cuando existe esta afección los vasos sanguíneos se dilatan provocando que los ojos estén rojos y que haya inflamación y ardor, explicó la oftalmóloga del Centro Médico Paitilla, Ivonne de Martinelli.

La doctora sostuvo que este padecimiento es causado por alergia, virus o bacteria. Indicó que hay tres tipos de conjuntivitis: la alérgica, la viral y la bacteriana, por ello sus síntomas varían.

Síntomas de la conjuntivitis alérgica son: Lagrimeo, inflamación de la conjuntiva, como gelatina y picazón o ardor.

Síntomas de la conjuntivitis viral: Lagrimeo, irritación (menor que por la bacteriana) y a veces,  ganglio preauricular inflamado.

Síntomas de la conjuntivitis bacteriana: Secreción purulenta con color amarillo o verdosa, irritación de la conjuntiva.  En este tipo de afección,si no se trata bien,  puede afectar la córnea.

Las recomendaciones que sugirió la oftalmóloga,  para el paciente que tiene conjuntivitis son: tener una toalla de uso personal  y si es posible,  utilizar un pañuelo de papel para secarse la cara y limpiarse los ojos, así lo podrá eliminar cada vez que lo usa;  no acercar el frasco de las gotas al ojo para evitar que se contamine; no poner gasas  en los ojos. Se debe lavar las manos en cada momento, si usan lentes convencionales, debe lavarlos, y si son contactos, quitárselos y no usarlos, hasta que desaparezca la afección.

En cuanto a la transmisión o contagio de la conjuntivitis, la doctora Martinelli comentó que se transmite por contacto de una persona a otra. También hay casos de transmisión por alergia a medicamentos, sustancias o factores ambientales que producen la alergia.

Sobre la manera de prevenir esta enfermedad, es muy importante el lavado de las manos, evitar lo que proporcione las alergias o medicamentos.

Por último, recalcó que es importante que el paciente vaya a su oftalmólogo, para que sea examinado y se le proporcione el tratamiento adecuado.


 

dra-ivonne-de-martinelli-oftalmologia
Dra. Ivonne de Martinelli
Oftalmología en

Compartir:
Comparte con tus amigos










Enviar

Leave a Reply

Your email address will not be published.