El Parkinson y el café

Compartir:
Comparte con tus amigos










Enviar

Con el paso de los años y el ritmo de vida acelerado que acostumbran las personas, se desarrollan cada vez más las enfermedades degenerativas. En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, hoy 11 de abril, el especialista en Neurología y Neurofisiología Rainier Rodríguez del Centro Médico Paitilla, comenta que los síntomas principales de la enfermedad del Parkinson en su mayoría son: lentitud, rigidez y temblor.

Cualquier persona que presente estos síntomas, debería acudir a un neurólogo para ser evaluado; por lo general los individuos no muestra interés a estos síntomas; al contrario, acuden al especialista cuando la enfermedad está en un proceso avanzado.

“El cuerpo siempre da señales, tenemos que poner más atención”.

Es importante señalar que, hasta el momento, no se han podido encontrar las causas de esta enfermedad, la cual se desarrolla por la muerte de las neuronas del cerebro que producen Dopamina, factor principal para desarrollar los síntomas de la enfermedad.

La buena noticia es que existe el tratamiento para el control de los síntomas. El diagnóstico es clínico y las pruebas de imagen obtenidas por una resonancia magnética, son auxiliares. La cura se podrá alcanzar una vez se descubra la causa de la muerte de estas neuronas, afirma el Doctor Rainier Rodríguez. Las prácticas para prevenir el Parkinson no se han establecido, pero siempre es importante prestarle atención a las alertas del cuerpo.

Rodríguez señala que, actualmente, se han realizado estudios epidemiológicos evidenciados que el alto consumo de café, tiene cierto efecto protector contra incidencias de enfermedades neurodegenerativas, como lo es el Parkinson.

drink-3295560_1920
Sin embargo, aunque los resultados de estos estudios revelen que el consumo de café contribuye a prevenir la enfermedad; no obstante, hasta la fecha, no se ha demostrado que ya desarrollada la afección, pueda ayudar a disminuir el padecimiento.

Para el doctor Rainier Rodríguez, las mejores recomendaciones que puede emplear el paciente, una vez realizado el diagnóstico, es el ejercicio o actividad física, que ha demostrado que puede mejorar los síntomas de la enfermedad y la calidad de vida de los pacientes, al igual que una alimentación saludable.

Dr. Rainier Rodríguez
Especialista en Neurología y Neurofisiología del Centro Médico Paitilla
www.centromedicopaitilla.com

Acerca del Centro Médico Paitilla, Fundado en 1975, el Centro Médico Paitilla es un hospital privado de atención de tercer nivel.  Cuenta con un prestigioso grupo de profesionales en todas las especialidades médicas y más de 600 colaboradores.

En la actualidad, ofrece una amplia gama de facilidades hospitalarias y servicios técnicos, diagnósticos y terapéuticos. A través de su App hospitalario usted puede comunicarse directamente con Urgencias, su cuerpo médico, las áreas principales del hospital y además, conocer información básica de los servicios que ofrece.

Para mayor información puede visitar:   http://centromedicopaitilla.com, su cuenta de Instagram @hospitalpaitilla o su canal de YouTube: cmpaitilla y, por supuesto, bajando el App Hospital Paitilla.

Dr. Rainier Rodríguez

Especialista en Neurología y Neurofisiología Consultorios Médicos Paitilla #513, Quinto Piso Tel. 206-2587

Compartir:
Comparte con tus amigos










Enviar

Leave a Reply

Your email address will not be published.