Infusiones de Ketamina: Un tratamiento para depresión severa, único en CMP

Compartir:
Comparte con tus amigos










Enviar

cmp

 

Centro Médico Paitilla (CMP), es el único hospital privado en Panamá que cuenta con enfermeras especializadas y área de hospitalización especial para la atención de pacientes de psiquiatría.  Complementado con el servicio de terapeuta ocupacional y físico, quienes le ofrecen terapia al paciente, estimulándole cognitiva y físicamente, para que se recuperen en el menor tiempo posible.  Adicionalmente, en el Laboratorio Clínico del CMP se realizan pruebas  especiales de control de niveles medicamentosas y de sustancias tóxicas, que  se utilizan para monitorizar el tratamiento de algunas patologías en éstos  pacientes.

La doctora Karen González, psiquiatra de Centro Médico Paitilla, comenta que la depresión es un problema de salud mental, que está aumentando en la población, y Centro Médico Paitilla es el único hospital privado con instalaciones especiales para atender pacientes con depresión y otras condiciones de enfermedad mental.

La doctora González añadió que la depresión es una enfermedad causada por un desequilibrio en la regulación de la serotonina.  Esto indica que no se trata solo de sentirse triste; sino que también, el paciente presenta síntomas tales como: falta de concentración, disminución de su capacidad de interactuar socialmente y dificultad para dormir.  Si la depresión se hace más grave, el paciente puede llegar a poner en riesgo su vida; por ello, si no responde adecuadamente a diversos tratamientos de antidepresivos orales en un tiempo prologando, el psiquiatra puede tomar la decisión de ordenar que se le aplique infusiones de Ketamina, la cual es un tratamiento para este tipo de pacientes con depresión severa.

La doctora  comentó que es un tratamiento sencillo  con el apoyo y  manejo de  Médicos  Especialista  en   Anestesia,  y  se está  realizando únicamente  en Centro Médico Paitilla. Las infusiones de Ketamina se aplican vía intravenosa, de forma ambulatoria, durante 45 minutos y se aplica dos veces a la semana por cuatro semanas. El psiquiatra lo hace en compañía de un anestesiólogo y su costo varía de acuerdo a las dosis proporcionadas al paciente. El paciente no presenta somnolencia mientras se le está aplicando este tratamiento.

Cabe destacar, que no es un tratamiento para cualquier tipo de depresión, por lo que es el médico tratante quien puede ordenar este tratamiento. Las ventajas de las infusiones de Ketamina, es rescatar al paciente de la depresión severa y evitar un posible suicidio.

Para finalizar, la doctora González indicó que, cuando el paciente presenta síntomas de depresión, debe acudir lo más pronto posible a un especialista en psiquiatría.

Acerca del Centro Médico Paitilla

Fundado en 1975, el Centro Médico Paitilla es un hospital privado de atención de tercer nivel.  Cuenta con un prestigioso grupo de profesionales en todas las especialidades médicas y más de 600 colaboradores.

En la actualidad, ofrece una amplia gama de facilidades hospitalarias y servicios técnicos, diagnósticos y terapéuticos.

A través de su App hospitalario usted puede comunicarse directamente con Urgencias, su cuerpo médico, las áreas principales del hospital y además, conocer información básica de los servicios que ofrece.

Para mayor información puede visitar:   http://centromedicopaitilla.com, su cuenta de Instagram @hospitalpaitilla o su canal de YouTube: cmpaitilla y, por supuesto, bajando el App Hospital Paitilla.

 

 

dra-karen-gonzalez-s-psiquiatria-2-262x262
Dra. Karen González Sousa
Psiquiatra en Centro Médico Paitilla |

Compartir:
Comparte con tus amigos










Enviar

Leave a Reply

Your email address will not be published.