Beneficios de la cirugía bariátrica

Compartir:
Comparte con tus amigos










Enviar

La obesidad se ha convertido en una condición que acaba con la vida de gran número de personas.

La diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la apnea de sueño o el desgaste articular pueden aparecer en el escenario como enfermedades crónicas que ponen al paciente en una encrucijada.

En Panamá se estima que la población con sobrepeso está por encima del 35% y un estimado de un 28% entraría dentro del rango de obesidad.

Cirugía bariátrica

maxresdefault

La cirugía bariátrica es el tratamiento de elección más adecuado para pacientes con obesidad mórbida que no han logrado el éxito en la pérdida de peso con otros tratamientos.

Está indicada para personas cuyo índice de masa corporal (IMC) es mayor a 40 y puede ser una opción para personas con un IMC de 35 o más, que tienen problemas de salud relacionados con la obesidad.

“En principio, la cirugía bariátrica está orientada a personas con obesidad mórbida, sin embargo no hay criterios rígidos y todo depende de las condiciones de salud del paciente”, expresa el doctor Alberto Navarro, médico cirujano especialista en bariátrica del Centro Médico Paitilla.

Hay dos procedimientos quirúrgicos -por vía laparoscópica y mínimamente invasivos- que son los más utilizados hoy en día:

La manga gástrica que consiste en una reducción del tamaño del estómago en un 70%, dejando un tubo que asemeja una manga de camisa.

El bypass gástrico, que no solo reduce el tamaño del estómago (90% aproximadamente), sino que modifica el tránsito de los alimentos en el intestino.

Reduce el espacio para el alimento y promueve el aumento de hormonas que dan saciedad y disminuyen el hambre.

Para mas Información: Panamá América 

Compartir:
Comparte con tus amigos










Enviar

Leave a Reply

Your email address will not be published.