Centro Médico Paitilla reconoció aportes a la medicina y trayectoria del Dr. José Manuel Fábrega

Compartir:
Comparte con tus amigos










Enviar

Centro Médico Paitilla, del Grupo Hospiten, reconoció la labor del cirujano y especialista en Cuidados Intensivos, el Dr. José Manuel Fábrega, por sus aportes a la medicina panameña y sus 43 años de servicio al hospital.

El hospital realizó el homenaje al Doctor Fábrega, debido a su preparación en Cirugía y Cuidados intensivos en Estados Unidos y sus mejoras a los procedimientos quirúrgicos en Panamá, lo que trajo avances en la medicina panameña. El doctor tuvo mentores reconocidos que lo entrenaron en Cirugía en métodos de suturación, shock y pacientes críticos, lo que ha podido replicar en Panamá en años posteriores durante 43 años de servicio en el Centro Médico Paitilla.

Para el el Dr. Walter Valverde, Jefe de Docencia e Investigación del hospital, el Doctor Fábrega ha influido en el desarrollo de la Cirugía en Panamá y en el programa de entrenamiento de residentes. El Dr. Fábrega ha impactado en la atención médica del Centro Médico Paitilla en aspectos: en la mejora de Cirugía y casos quirúrgicos de alta complejidad, en el manejo postoperatorio de pacientes críticos, y en la enseñanza de médicos y enfermeras.

Durante sus años de internado en Cirugía en la Universidad de Cornell, Estados Unidos, formó parte del equipo de trasplantes, que llevó a cabo el primer trasplante del mundo de corazón, agua y pulmones el 25 de diciembre de 1969. Fue el primer doctor en Panamá en ser miembro
de la Sociedad de Medicina Crítica de los Estados Unidos. Fue el primero en Panamá en utilizar un catete de songas para medición de la presión pulmonar en uña e instrumentos para la medición del gastrocardíaco con el termodifusión por computadoras arcaícas de los pacientes críticos.

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y
más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

Compartir:
Comparte con tus amigos










Enviar

Leave a Reply

Your email address will not be published.