Mantente sano durante las actividades de la JMJ.

Compartir:
Comparte con tus amigos










Enviar

 

Este mes Panamá se convierte en sede de un evento de gran magnitud, donde llegan jóvenes de todas partes del mundo.

En el país se han tomado las medidas pertinentes para disponer de atención médica a todos los visitantes.

Ante esta actividad, el doctor Néstor Sosa, especialista en enfermedades Infecciosas Infectología y Medicina Interna del Centro Médico Paitilla, nos da una serie de recomendaciones que debemos poner en práctica para no tener afectaciones durante estas actividades.

En cualquier evento donde esté una gran aglomeración de personas, existe el riesgo de transmisión de enfermedades de persona a persona, como la influenza  y para esto es necesario seguir las medidas de higiene para mantener todo bajo control, el lavarse las manos antes de ingerir alimentos, si se encuentra con algún síntoma de resfriado o gripe considere quedarse en casa para no propagar enfermedades, comenta Sosa.

Se debe tener a consideración el consumo de comidas y bebidas de forma masiva, ya que pueden producir brotes de infecciones sanitarias como diarrea o gastroenteritis, es necesario evitar comer en lugares que no cuenten con las normas sanitarias adecuadas, si es primera vez en el país, evite tomar agua de grifo, manténgase hidratado y consuma snacks saludable para evitar consumir comida en puestos de calle.

En el caso de las vacunas, se puede recalcar que cada país tiene su esquema de vacunación, en Panamá se recomienda aplicar la vacuna de fiebre amarilla, si se dirige al área este del país, existen algunas enfermedades endémicas que todavía representan algún riesgo de propagación, por lo cual es necesario el control de vacunas en el país.

Es importante que todas las personas que participen de estas actividades, tengan todas sus vacunas para evitar la propagación de enfermedades, aseguró el doctor Sosa.

Centro Médico Paitilla (CMP), mantendrá sus instalaciones abiertas y ofrecerán todos los servicios, para atender cualquier urgencia que se pueda presentar durante las actividades.

Dr. Nestor Sosa

Enfermedades Infecciosas, Infectología y Medicina Interna

Centro Médico Paitilla

Dr. Nestor Sosa
Enfermedades Infecciosas, Infectología y Medicina Interna at
Compartir:
Comparte con tus amigos










Enviar

Leave a Reply

Your email address will not be published.